CONSIDERACIONES SOBRE LA DOCENCIA MASÓNICA.

Al iniciar esta exploración sobre el determinante concepto de la docencia masónica, es necesario detenerse preliminarmente, en aquellas definiciones que convencionalmente han dado forma a los que se entiende profanamente bajo esa acepción.

Leer más...

EL CARÁCTER DE LA MASONERÍA CHILENA

Sostengo la tesis de que el concepto del Gran Arquitecto del Universo, landmark determinante de una verdadera Masonería, determina el carácter de ella. No puede haber Masonería si ella no tiene en su universo emblemático fundamental el símbolo constituyente del G:.A:.D:.U:.

Leer más...

El Nacimiento del Escocecismo en Chile.

La Masonería Chilena, desde el punto de vista de sus instituciones, avanza durante esta década a cumplir dos momentos de gran importancia, desde el punto de vista de su conmemoración y afirmación, necesarios procesos que son consustanciales a aquellas organizaciones humanas que tienen contenidos que transmitir hacia sus adictos y hacia la sociedad en la cual se han arraigado.

Leer más...

IMAGINANDO LA MASONERÍA

Una de las más hermosas posibilidades del hombre lo constituye su capacidad de imaginar. Es más, podemos decir que sin imaginación no habría posibilidad de conceptualizar, ni de discurrir, ni de lenguajear, ni de construir, es decir, no habría nada que nos distinguiera como seres humanos.

Leer más...

EL TRABAJO MASÓNICO

Constituye una positiva y enaltecedora oportunidad, la que esta noche nos congrega, en que venimos a exaltar el valor del trabajo y la virtud masónica del trabajar, cuando nos aprestamos a celebrar el sesquicentenario de la Gran Logia de Chile.

Leer más...

Página 1 de 2

Mis Libros

laicismo   columnas

Twitter